Buscan reforzar la campaña de vacunacion pediatrica en Buenos Aires ante la baja adhesion

Se insistió en la importancia de la vacunación y que las familias, pediatras y equipos de los jardines acompañen la campaña pública y gratuita para lograr coberturas óptimas y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

Política 20 de octubre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y los secretarios de salud de los 135 distritos evaluaron el avance de la campaña de vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, y coincidieron en la necesidad de reforzar estrategias para mejorar las coberturas ante la baja adhesión.
La reunión realizada ayer apuntó a fortalecer la Campaña Nacional que busca alcanzar 845.977 chicas y chicas de entre 1 y 4 años y aplicarle dosis extra y recuperar esquema de calendario.
Además, se insistió en la importancia de la vacunación y que las familias, pediatras y equipos de los jardines acompañen la campaña pública y gratuita para lograr coberturas óptimas y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país, se informó.

Nicolás Kreplak

A 15 días de iniciada la campaña se vacunaron 110.246 mil chicos y chicas con dosis extra de vacuna Triple Viral en toda la provincia, lo que representa el 13% de la población objetivo de 845.977.
Según las fuentes, la meta estipulada para el periodo era de 65%. Las cifras arrojan similares datos para la vacunación contra la polio.
Por eso, en la reunión de ayer se acordó impulsar nuevas acciones que permitan conseguir mayor cobertura, entre las que se destaca reforzar información con las familias en los jardines donde se encuentran el 40% de la población objetivo; impulsar encuentros con referentes de maternidad e infancia y adolescencia; y convocar a hospitales con servicios de pediatría.
También, ampliar estrategias de comunicación y acuerdos de difusión con otros organismos; sensibilizar a la población con promotores de salud en territorio; monitoreo y visitas a municipios críticos, entre otras acciones.

vacunas vacunas para niños

Desde la cartera sanitaria se precisó que hasta el 15 de noviembre podrán vacunarse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires, tanto en los Centros de Vacunación regulares como en los Vacunatorios de la Campaña Covid-19.
Con la campaña “Vamos a Vacunarnos” se busca mantener la eliminación del sarampión, rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.
Para más información se puede ingresar en www.gba.gob.ar/vacunacion. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email