La comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados se reunirá mañana para avanzar en un conjunto de proyectos entre los que se encuentra una iniciativa para establecer la gratuidad de los telegramas y cartas documentos de trabajadores.

La comisión, que preside el diputado del Frente de Todos por Córdoba Pablo Carro, se reunirá mañana a las 11 para tratar además otra iniciativa que busca declarar el 27 de agosto de cada año como Día Nacional de la Radiodifusión y el Desarrollo Sociocultural, Plural e Inclusivo.

Carro, en declaraciones a Télam, destacó que se trata de proyectos que ya cuentan con dictamen de Legislación General y puso de relieve su "satisfacción por reactivar el trabajo de la comisión a partir de la renovación del protocolo de funcionamiento mixto de la cámara".

Sostuvo que, además de los temas incluidos en la agenda, "se trazará un panorama del trabajo de la comisión para este año, teniendo en cuenta cuestiones regulatorias vinculadas a diferentes proyectos de ley".

Entre los proyectos, Carro destacó la importancia de la iniciativa que busca "garantizar un derecho, especialmente cuando el trabajador está en una situación vulnerable para que pueda tramitar telegramas, cartas documentos o bien fallecimientos y que se hagan más sencillos los trámites vinculados a derechos laborales en tiempos de pandemia".

El temario contempla además el debate de otra iniciativa para instituir el 5 de abril de cada año como día de las Radios Universitarias Argentinas, en conmemoración de la inauguración de la primera Radio Pública y Universitaria del País. (Télam)