Buscan agilizar los tramites de jubilaciones de docentes jujeños en operativo de Anses

La diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy, Carolina Moises, anuncio hoy que la Anses iniciara a partir de la proxima semana un operativo especial para regularizar y agilizar los tramites de jubilaciones de docentes jujeños.

Política 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
La diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy, Carolina Moisés, anunció hoy que la Anses iniciará a partir de la próxima semana un operativo especial para regularizar y agilizar los trámites de jubilaciones de docentes jujeños.
La medida adelantada por la legisladora obedece a las demoras en trámites jubilatorios de docentes jujeños, al igual que los reclamos de ajustes por blanqueo realizados ante la Anses, los cuales "podrán encaminarse hacia una solución definitiva", sostuvo Moisés.
En ese marco indicó que la semana próxima, el organismo nacional desplegará un operativo excepcional en la sede central de San Salvador de Jujuy.
"Hace meses que estamos trabajando con Anses para avanzar en soluciones para la situación por la que pasan los docentes en la demora de sus jubilaciones", dijo hoy la diputada luego de reunirse este jueves con la titular del organismo, Fernanda Raverta.
Para Moisés, la posibilidad de avanzar con las jubilaciones de docentes, "es una buena noticia después de tanta espera, así que durante la semana que viene se abrirán las puertas de Anses Jujuy para atender a nuestros docentes empezando la tarea el mismo 23 de agosto, que aunque sea feriado (provincial) podrán ser atendidos especialmente".
"La decisión de las autoridades de la Anses es agilizar el operativo para dar la mayor celeridad y comodidad a quienes deban realizar sus reclamos, por lo que llegarán operadores a la provincia, se instalarán en la sede central y en San Pedro de Jujuy", detalló.
Más adelante la legisladora jujeña apunto contra el Gobierno de Jujuy que encabeza Gerardo Morales al indicar que "es el responsable directo de todos los inconvenientes generados en estos dos años, ya que es quien realiza las liquidaciones, los informes y el blanqueo, y es allí donde surgió el primer problema".
En ese contexto recordó que durante la gestión de Mauricio Macri, "se centralizaron en la Anses de Buenos Aires todas las tramitaciones, incluidas las jubilaciones docentes jujeños", por lo que los expedientes fueron dirigidos "a diferentes reparticiones del organismo".
Es por ello que "tuvimos que encarar una tarea muy compleja de recupero de los mismos para regresarlos a Jujuy, lo que se vio demorado aún más por las restricciones de transporte durante el 2020 y las limitaciones de personal, lo que se resolvió recientemente", explicó. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email