Buryaile cuestiono apresuramiento del Ejecutivo para sacar ley de jubilaciones de privilegio

El diputado nacional por Formosa Ricardo Buryaile cuestiono hoy "la liviandad y el apresuramiento del Poder Ejecutivo" para aprobar el proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio de los jueces y del servicio exterior,

Política 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
El diputado nacional por Formosa Ricardo Buryaile (Juntos por el Cambio) cuestionó hoy "la liviandad y el apresuramiento del Poder Ejecutivo" para aprobar el proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio de los jueces y del servicio exterior, al tiempo que sostuvo que, de aprobarse, "se puede declarar la emergencia judicial".
En diálogo con radio La Red, el ex ministro de Agricultura se preguntó: "¿Qué quiso el gobierno? Llevarlo a las patadas. Nosotros no bajamos a dar quórum, porque es un proyecto que iba a generar vacantes en la Justicia".
Para el legislador, de aprobarse la iniciativa "tal como está, los jueces mañana van a renunciar".
"Con este nuevo sistema en el régimen de jubilación que elimina parcialmente los privilegios, lo que va a pasar es que los jueces que hoy están en condiciones de jubilarse, mañana van a renunciar y se va a producir una vacante importante en la justicia", advirtió el diputado.
En ese marco, dijo que "no va a haber tiempo de llenarla en los próximos meses, entonces se puede declarar la emergencia judicial" e ironizó: "Hasta yo puedo terminar como juez en la Justicia".
En tanto, Buryaile explicó que se retiraron del recinto y se opusieron a debatir el proyecto tal como estaba porque "el oficialismo no quiso hacer otra cosa", y subrayó que "estos temas no se pueden tratar con la liviandad y el apresuramiento que puso el Poder Ejecutivo".
Respecto del cruce público que tuvo en el recinto con Daniel Scioli, sostuvo solo le dijo que "no tiene que estar sentado ahí", y afirmó que "fue más un exabrupto el de Sergio Massa que el mío", al referirse a la humorada del presidente de la Cámara de Diputados, quien le dijo que "si quiere trabajar, bienvenido", en medio de la disputa por la conformación del quórum. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email