Bullrich, en Mendoza, aseguro que la maxima preocupacion de Juntos por el Cambio es el 2021

Más detalles en la nota.

Política 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró hoy que la "máxima preocupación del partido es el 2021", al visitar la capital mendocina, donde se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez.
"Nuestra máxima preocupación es el 2021. Si nosotros hoy nos ponemos a discutir qué vamos hacer en el 2023, lo que haríamos es achicar el proyecto del PRO a nuestras propias ganas y voluntades y no conducir un conjunto", señaló la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.
En conferencia de prensa, la dirigente criticó la labor del presidente Alberto Fernández, a quien dijo "no ver que haya marcado la diferencia con el kirchnerismo", y aunque "tuvo la oportunidad, hasta ahora no lo hizo".
Asimismo, lamentó que Fernández no haya invitado a Suarez a la última visita a Chile junto a otros gobernadores, al considerar que "el presidente busca favorecer sólo a aquellos que son de su partido y no se da cuenta de que deja afuera a un pueblo que no se merece" ese trato.
En sus declaraciones, Bullrich elogió el avance con las inmunizaciones ante la Covid-19 que realiza Chile.
Bullrich estuvo acompañada por un exfuncionario del Ministerio de Seguridad de la etapa en la que ella fue ministra (2015-2019): el exsecretario de Gestión Federal de la cartera Enrique Thomas.
Thomas es uno de los armadores políticos de Bullrich en Mendoza.



Otro dirigente provincial muy cercano a la exministra es el presidente del PRO a nivel local Omar de Marchi, también diputado nacional (PRO-Mendoza).
La agenda de Bullrich en Mendoza seguirá hoy a las 19.30 con la presentación de su libro "Guerra sin cuartel', evento al que está invitado el titular de la UCR y ex gobernador mendocino Alfredo Cornejo.
Luego de la rueda de prensa, la presidenta del PRO se reunió con Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal, quienes le contaron sobre la estrategia sanitaria lleva adelante Mendoza en esta etapa de la pandemia del coronavirus, como así también el cronograma de vacunación establecido para la aplicación de Sputnik V en los grupos prioritarios.
La dirigente criticó la labor del presidente Alberto Fernández, a quien dijo "no ver que haya marcado la diferencia con el kirchnerismo", y aunque "tuvo la oportunidad, hasta ahora no lo hizo".

En relación al cronograma electoral de 2021, y sobre la posibilidad de que se impulsen cambios en las fechas con motivo de la pandemia, Bullrich y el gobernador Suarez coincidieron en que las provincias deben respetar el calendario nacional de cara a las PASO, previstas para agosto.
Por la tarde, a las 19.30, invitó al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, a la presentación de su libro 'Guerra sin cuartel' en la sala de la Nave Cultural.
En relación a la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya, Bullrich fue una de las representantes de la oposición que planteó, a finales de diciembre, que la Sputnik "no tenía un respaldo científico".
Aunque en esas mismas declaraciones, pronunciadas a radio La Red, la titular del PRO acotó que a pesar de la supuesta falta de respaldo científico -que por entonces le adjudicaba a Sputnik- "eso no quiere decir que no sea buena".
Hace diez días, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la última fase de ensayos de la Sputnik V, que arrojaron que el desarrollo del Centro Gamaleya ofrece alrededor de 92% de protección contra la Covid-19. (Télam)
Te puede interesar
Ricardo Gelpi

El rector de la UBA le respondió a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Política El lunes

“Dice que soy un salamín; habría que ver si soy picado fino o grueso”, bromeó Ricardo Gelpi, ratificando que no hay “adoctrinamiento” en la casa de estudios.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email