BULLRICH VOLVIÓ A LA CARGA CONTRA LA MINISTRA FREDERIC

Más detalles en la nota.

Política 10 de enero de 2020 Agencia Télam
La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó hoy a su sucesora en esa cartera, Sabina Frederic, al señalar que "con sus medidas atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente".
Al cumplirse un mes de gestión del nuevo gobierno, Frederic hizo un breve repaso de cómo encontró el área y afirmó que había "trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y funciones, con áreas abandonadas".
"Hace un mes llegamos a un Ministerio con deudas de servicios básicos de las Fuerzas de Seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y funciones, con áreas abandonadas. El Ministerio de Seguridad estaba vaciado como Institución. Arrancamos cambiando las prioridades", dijo Frederic a través de Twitter.
Por medio de la misma red social, la ex ministra Bullrich se dirigió a Frederic y preguntó: "¿es usted o CFK (por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) quien escribe?" y agregó: "Nuestra gestión se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las Fuerzas de Seguridad".
Patricia Bullrich
Además agregó que, con sus medidas, la nueva funcionaria "atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente".
En su balance del primer mes de gestión, Frederic también había publicado más temprano que "enfrentar y prevenir el delito será una política federal y de Estado; trabajaremos con las Fuerzas, no contra ellas".
"Ya dialogamos con ministros/as de las provincias, víctimas del delito y organismos de derechos humanos. Creemos en un Ministerio amplio y plural. Definimos mecanismos de gestión serios y transparentes para que las fuerzas estén al servicio de todos y todas", sostuvo la ministra de Seguridad. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email