La precandidata a primera diputada nacional por el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, afirmó hoy que para “pelear por los derechos de las mujeres es necesaria la unidad de las fuerzas anticapitalistas”, al encabezar un encuentro de dirigentes feministas que militan en la coalición, en el barrio porteño de Villa Crespo.

“Nuestras candidatas son las que sin estridencias pelean cada día en los sindicatos copados por burócratas, las que luchan en facultades y colegios, se organizan en las fábricas recuperadas, pelean por igual salario e iguales derechos”, sostuvo.

Bergman aseguró también que su espacio político va a "enfrentar al FMI" y "no va a votar contra las jubiladas, ni contra las estatales ni contra las jóvenes”.

Según consignó un comunicado del Frente de Izquierda-Unidad, Bregman participó de esta reunión juntó a Romina Del Plá, precandidata a vice presidenta, y María del Carmen Verdú, postulante a diputada nacional por CABA y referente de Correpi.

“No se puede 'panquequear' con los derechos de las mujeres" y señaló que todos los candidatos que se presentan para las elecciones generales de octubre "tienen que decir desde ahora qué van a votar cuando se discutan derechos elementales de las mujeres, como el derecho al aborto legal. No puede haber más sorpresas”, remarcó Bregman.

Por su parte, Romina Del Plá, recordó que las mujeres protagonizaron “enormes luchas por sus derechos” y aseguró que el Frente de Izquierda "es el único espacio que defendió esos reclamos en el Congreso y los incorporó en sus plataformas de campaña".

Expresó que "las fórmulas Macri-Pichetto y Alberto-Cristina son dos variantes de la continuidad del ajuste y el sometimiento colonial al Fondo, mientras el FIT-U plantea la ruptura con el FMI, que es el punto de partida indispensable para avanzar en nuestras aspiraciones. Porque no hay Ni Una Menos con trabajo precario, desocupación, destrucción del salario y aborto clandestino”, refrendó Bregman.

También fueron parte también del encuentro Mercedes Trimarchi (precandidata a vicegobernadora por PBA), Celeste Fierro (precandidata a diputada nacional por CABA), y Alejandrina Barry (precandidata a legisladora porteña CABA), entre otras. (Télam)