El Gobierno de Brasil manifestó hoy su "pesar" por la muerte del expresidente Carlos Menem y lo consideró "un estadista con un papel importante en el avance de las relaciones" bilaterales "y la integración regional".

"El gobierno brasileño tomó nota, con pesar, del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, expresidente de la República Argentina", dijo la administración de Jair Bolsonaro en un comunicado.

"Presidente de 1989 a 1999, Carlos Menem fue el signatario argentino, en 1991, del Tratado de Asunción, que constituye el MERCOSUR", recordaron.

También destacó que "ese mismo año su gobierno firmó el Acuerdo para el Uso Exclusivo y Pacifico de la Energía Nuclear, que estableció la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC)".

Menem "fue un estadista con un papel importante en el avance de las relaciones con Brasil y la integración regional, basado en el concepto de integración abierta y la proyección internacional de nuestros países", añadió.

Finalmente, se destacó que "el gobierno brasileño transmite su más sentido pésame al gobierno y pueblo argentino y a los familiares del expresidente Menem". (Télam)