El exvicepresidente y exministro de Economía Amado Boudou participará mañana de una conferencia referida al tema "El legado de Belgrano: planificación, soberanía económica y justicia social".

El encuentro, que requiere inscripción previa, comenzará a las 18 en el Instituto Patria, Rodríguez Peña 80, en el barrio de Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y también se transmitirá a través de la aplicación Zoom.

En el marco de la semana homenaje a Manuel Belgrano, la charla busca repensar la vigencia de sus ideas y su legado para "construir con la fuerza indoblegable de la militancia el nuevo tiempo que la Patria nos demanda", expresaron a través de las redes sociales desde el Encuentro de Juventudes del Instituto Patria, centro de actividades del kirchnerismo.

El 20 de junio se celebró el Día de la Bandera, a 202 años del fallecimiento del general Belgrano, creador de la bandera argentina.

El lunes pasado, el presidente Alberto Fernández destacó en un acto en el Centro Cultural Kirchner que Manuel Belgrano "estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria".

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó ese mismo día de un plenario de la CTA de los Trabajadores realizado en Avellaneda bajo el lema "La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", donde planteó que el prócer argentino "hizo lo que tenía que hacer en el momento y en el lugar que lo tenía que hacer, que es lo que cada argentino y cada argentina tiene que hacer para defender a su Patria". (Télam)