Bordet: Queremos que Argentina salga adelante y los gobernadores hacemos nuestro aporte

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, participo hoy de la reunion con el presidente, Alberto Fernandez, remarco que la Liga de Gobernadores busca que el pais "salga adelante" y los mandatarios provinciales hacen su "aporte" para ello.

Política 27 de julio de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participó hoy de la reunión con el presidente, Alberto Fernández, remarcó que la Liga de Gobernadores busca que el país "salga adelante" y los mandatarios provinciales hacen su "aporte" para ello.
"El desafío para esta etapa es tranquilizar las variables macroeconómicas, darle previsibilidad a la producción y a la industria", aseguró.
Bordet dijo que durante la reunión cada gobernador explicó su visión sobre la coyuntura Argentina actual y las "dificultades que vive la gente a raíz de la escalada inflacionaria".
En ese sentido, señaló que existe "un gran trabajo en cada una de las provincias con la ayuda del Gobierno nacional", donde "se han multiplicado las obras públicas que dan sustento al proceso de recuperación y crecimiento de la economía".
"Queremos fortalecer ese camino y contribuir a encontrar la salida a la coyuntura actual y llevarle tranquilidad a la población", agregó.
El gobernador entrerriano destacó además el encuentro entre la ministra de Economía nacional, Silvina Batakis, con las autoridades del FMI.
"Recibimos el país -continuó- con una deuda fenomenal que acrecienta la restricción externa y presiona sobre el tipo de cambio, pero nos hicimos cargo, a pesar de la pandemia, y el conflicto bélico estamos logrando que la economía y el empleo crezca".
Respecto a la Liga de Gobernadores, Bordet afirmó que tiene que ver "con la realidad de cada provincias", donde los sectores productivos "están creciendo, quieren trabajar, exportar, industrializarse, contratar gente".
Por eso, llamó a trabajar para "apuntalar ese proceso fortaleciendo nuestra moneda".
"Expresamos al Presidente la visión que cada uno de los gobernadores tenemos acerca de la coyuntura que atraviesa la Argentina y las dificultades que vive nuestra gente a raíz de la escalada inflacionaria", señaló en Twitter.
Añadió que "el aporte que hacemos desde la Liga de Gobernadores surge de la realidad de nuestras provincias. En muchas de ellas los sectores productivos están creciendo, quieren trabajar, exportar, industrializarse, contratar gente. Necesitamos apuntalar eso fortaleciendo nuestra moneda".
Destacó que "con Nación llevamos adelante un gran trabajo en las provincias. Multiplicamos las obras que impulsan la recuperación y el crecimiento económico. Queremos fortalecer ese camino, contribuir a encontrar la salida a la coyuntura actual y llevarle tranquilidad a la población".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email