El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet afirmó hoy que el hecho de que "las mujeres vivan una vida libre de violencias es uno de los mayores desafíos como pueblo", en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

"Un compromiso para unirnos y ser mejores, en memoria de las hermanas Mirabal", por quienes hoy se celebra el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, publicó el gobernador en su cuenta en la red social Twitter.

Bordet consideró que la erradicación de la violencia y la discriminación de género requiere "del compromiso de todos", pero "con la especial responsabilidad de los Estados".

De esa manera, se podrán "visibilizar las formas de la desigualdad, y construir formas de relacionarnos libres de discriminación hacia las mujeres", completó el gobernador entrerriano.

Por su parte, la vicegobernadora de Entre Ríos Laura Stratta ratificó el "compromiso en la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres" y recordó a "quienes sufrieron las consecuencias de la peor forma de violencia machista".

"Las respuestas a estos desafíos se construyen desde una mirada colectiva", agregó la primera mujer en ocupar ese cargo en la provincia, y destacó el "compromiso y convicción de trabajo" de Entre Ríos.

La violencia por motivos de género "interpela a los tres poderes del Estado", continuó Stratta, y pidió "impulsar políticas públicas integrales que posibiliten prevenir y erradicarla, pero también promover la autonomía de las mujeres y fortalecer sus proyectos de vida". (Télam)