El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró hoy que "la tolerancia y el respeto han sido el camino para construir la unión y el entendimiento", y pidió "dejar de lado toda forma de antisemitismo, odio y discriminación", en el el Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto.

"Ratificamos nuestro compromiso de mantener presente la historia de una tragedia que conmovió y sufrió la humanidad", dijo Bordet, al cumplirse 76 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial indicó que Entre Ríos es "una provincia multicultural donde confluyen diversas corrientes migratorias".

Por eso, llamó a fomentar "la tolerancia y el respeto", ya que "han sido el camino para construir la unión y el entendimiento", y pidió "dejar de lado toda forma de antisemitismo, odio y discriminación".

"Venimos trabajando sostenidamente desde las escuelas y la cultura, para hacer memoria, y recordar lo que pasó durante el Holocausto", remarcó Bordet.

Finalmente, el gobernador entrerriano bregó porque las generaciones futuras "nunca olviden que el odio puede llevar a que se vulneren los derechos más básicos de la población y dar lugar a este tipo de tragedias". (Télam)