Bordet pidio el compromiso de todos para detener la curva de contagios

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, ratifico que a partir de hoy esta vigente en todo el territorio entrerriano el decreto del presidente Alberto Fernandez que prohibe las reuniones sociales y familiares y por eso pidio el "compromiso de

Política 03 de agosto de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ratificó que a partir de hoy está vigente en todo el territorio entrerriano el decreto del presidente Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales y familiares y por eso pidió el "compromiso de todos" para "detener la curva" de contagios de coronavirus.
"Vamos a garantizar su cumplimiento trabajando con las fuerzas de seguridad provinciales, federales y agentes municipales de cada ciudad", explicó el mandatario provincial.
Bordet mantuvo un encuentro con el fiscal de Estado provincial, Julio Rodríguez Signes; ministros, otros funcionarios y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, informó oficialmente el Gobierno entrerriano.
El gobernador entrerriano indicó que el crecimiento de los casos de coronavirus "es de gran preocupación" para su gabinete.
Por su parte, Rodríguez Signes dijo que el DNU nacional "no requiere de ningún decreto provincial que lo ratifique y está vigente para todos los municipios", y que "no vuelve a una situación de aislamiento" en Entre Ríos, pero sí "agrega prohibiciones".
Además, el fiscal de Estado afirmó que en caso de violar la medida, "es pasible de pena privativa de la libertad incluso" debido a "la necesidad de asegurar su cumplimiento".
En tanto, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, comentó que "se reforzarán los controles" en conjunto con Municipios; juzgados federales; y otras fuerzas de seguridad; y pidió realizar las denuncias al 911 en Paraná o al 101 en el interior.
Maslein apeló a la responsabilidad individual "para cuidarse uno y sobre todo a aquellos que tienen factores de riesgo".
En ese sentido, solicitó a los padres de adolescentes "concientizar a sus hijos que deben evitar los encuentros sociales, no compartir mates o bebidas". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email