Bordet pidio dialogo y acuerdo tras un nuevo paro docente de 48 horas en Entre Rios

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, pidio hoy "continuar con el dialogo y llegar a puntos de acuerdo" en el marco de la discusion salarial docente y frente a un nuevo paro e instalacion de una carpa blanca frente a la Casa de Gobierno

Política 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió hoy "continuar con el diálogo y llegar a puntos de acuerdo" en el marco de la discusión salarial docente y frente a un nuevo paro e instalación de una carpa blanca frente a la Casa de Gobierno provincial.
Al recorrer una escuela secundaria de la localidad de Rincón de Nogoyá, de unos 1.000 ciudadanos, Bordet destacó el desarrollo del sistema bimodal y de burbujas en la educación entrerriana en el marco de la pandemia y pidió "redoblar las medidas de autocuidado".
El mandatario provincial remarcó la "importancia de la presencialidad en la educación", destacando "el vínculo de los niños, jóvenes, docentes y de toda la comunidad en el ámbito de la escuela".
Por eso, convocó a los gremios docentes a "continuar con el diálogo y alcanzar a puntos de acuerdo para no perder días de clases, tan valiosos en este contexto".
Bordet aseguró que "siempre" mantiene una "actitud de escucha y diálogo", teniendo en cuenta "los recursos" del Estado provincial, y señaló que desde su administración se hicieron "los máximos esfuerzos para garantizar una vuelta a clases presenciales en cada rincón de la provincia".
Finalmente, el mandatario llamó a mantener "un nuevo encuentro con los gremios docentes" en la próxima semana para que los maestros "puedan desempeñarse en mejores condiciones y, principalmente, para que las niñas, niños y jóvenes no pierdan días de clases".
Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), gremio docente mayoritario de Entre Ríos, realizó ayer y hoy un nuevo paro de 48 horas, "en reclamo de una recomposición salarial" y tras el cierre administrativo de la paritaria en la provincia y que el CGE diera por "fracasada" dicha instancia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email