Bordet pidio compromiso y solidaridad a los entrerrianos para tener exito ante el coronavirus

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, pidio hoy a la ciudadania "compromiso y solidaridad en las conductas" para "tener exito y mitigar los efectos" de la propagacion del coronavirus en el pais.

Política 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió hoy a la ciudadanía "compromiso y solidaridad en las conductas" para "tener éxito y mitigar los efectos" de la propagación del coronavirus en el país.
"Sólo tendremos éxito si cada uno entiende que debemos cuidarnos para cuidar al otro", dijo Bordet y aseguró que será "inflexibles con quienes infrinjan el decreto" que determinó el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo en todo el país.
En conferencia de prensa, el mandatario entrerriano sostuvo que "la situación es seria y grave porque no hay vacuna", por lo que pidió "estar aislados y cumplir las medidas de autocuidado e higiene personal".
"Tenemos la fuerza de seguridad a disposición de todos los entrerrianos para evitar que se incumpla la ley", apuntó Bordet y resaltó que serán "inflexibles con quienes infrinjan el decreto".
Además, solicitó "no dejarse llevar por noticias que a veces se publican en redes que son falsas y generan confusión".
Bordet destacó que, a través de la emergencia sanitaria provincial, se inició la compra de "insumos necesarios y respiradores, además se produce y distribuye alcohol en gel".
El gobernador también anunció que se está habilitando el Hospital de la Baxada en Paraná y el del Bicentenario en Gualeguaychu para contar con un total de 200 camas en la provincia.
Por último, señaló que habrá "medidas para atenuar el impacto económico tanto en el sector privado como en las finanzas públicas, la economía formal y la informal". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email