"Felicitamos a la fuerza política que triunfó en esta jornada y esperamos que logre el equilibrio entre sus propuestas de campaña, la voluntad de una gran parte del pueblo argentino y las distintas fuerzas", completó el ahora diputado nacional electo.
Milei, duplicó ayer en Entre Ríos la cantidad de votos que había conseguido en las elecciones generales del 22 de octubre pasado y, con el 98,98% de las mesas escrutadas, obtuvo 523.976 votos (61,46%).
Por su parte, Sergio Massa, ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria (UxP), consiguió 328.449 sufragios, equivalente al 38,53%.
La jornada electoral en la provincia mesopotámica se registró con gran rapidez y fluidez durante las 10 horas que duró la votación en las más de 600 escuelas, donde hubo un 77,77% de participación sobre un total de 1.053.210 ciudadanos habilitados para votar.
En ese sentido, Bordet consideró que "el pueblo argentino es soberano y decidió quién va a ser el nuevo presidente".
"Celebramos la democracia y la participación popular, aún cuando sus resultados no sean los que esperábamos", indicó el mandatario provincial y aseguró que será "una oposición constructiva, trabajando por la Argentina, Entre Ríos y el federalismo".
Además, destacó a Massa como un "dirigente de una estatura enorme" que "se hizo cargo en el momento más difícil, marcó un rumbo de unidad nacional, desarrollo e inclusión".
"Vamos a seguir impulsando esos objetivos para el futuro argentino, con diálogo y consensos, para que nuestro país tenga un futuro de paz y desarrollo para todos", concluyó Bordet.
En las generales del pasado 22 de octubre, Massa se había impuesto en Entre Ríos con el 283.136 sufragios (33,31%); Juntos por el Cambio se había interpuesto entre los dos participantes del balotaje, con Patricia Bullrich logrando 255.236 votos (30%); y en tercer lugar había quedado Milei, con 252.719 votos (29,73%).
En tanto, hoy , el candidato libertario logró duplicar su caudal de votos e imponerse en los 17 departamentos de la provincia, y en 12 de ellos logró obtener incluso más del 60% de los votos. (Télam)