El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó hoy que "se aplicarán las medidas que correspondan a Entre Ríos cuando tengamos la evaluación correcta del texto del Decreto" de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitirá el Ejecutivo nacional, donde se detallarán las restricciones anunciadas esta mañana por el presidente Alberto Fernández para mitigar la propagación del coronavirus.

"Haremos todo para que no peligre el sistema sanitario y no peligren vidas en la provincia de Entre Ríos", sostuvo el gobernador Gustavo Bordet desde la ciudad de Gualeguaychú.

En ese sentido, explicó que su Gobierno espera "la evaluación correcta del texto del decreto" para adaptarlo a la provincia, y tomar "medidas, si corresponden a toda la provincia o a los departamentos con mayor o menor riesgo".

Bordet destacó además que se trata de un momento donde "se llega a un pico realmente muy elevado, y el sistema de salud se pone a prueba en cuanto a las camas de terapia críticas disponibles", por lo que aseguró que tomará "las medidas que se deban tomar, siendo consecuentes en salvaguardar la vida".

Asimismo, el mandatario provincial sostuvo que en esta "emergencia hay que tener un lineamiento, directriz, entre Nación, provincias y municipios", y por eso evaluará nuevas medidas "en conjunto con los intendentes".

"Desde el Gobierno nacional y provincial también hay medidas que estaremos trabajando para resarcir a quienes no puedan tener el trabajo cotidiano por la pandemia", concluyó.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la extensión de las medidas de restricción vigentes hasta el 21 de mayo próximo para mitigar el avance del coronavirus, diferenciadas con matices según cuatro tipos de zonas de riesgo epidemiológico y sanitario, y convocó a las provincias a que redoblen los controles y a la ciudadanía a cumplir con los cuidados.

(Télam)