Bordet destaco la vision federal del Gobierno nacional para encarar obras publicas

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, pondero hoy la "vision de federalismo" del Gobierno nacional, y destaco las obras que encara en la provincia, en contraste con los "cuatro años de abandono" de la administracion anterior.

Política 22 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ponderó hoy la "visión de federalismo" del Gobierno nacional, y destacó las obras que encara en la provincia, en contraste con los "cuatro años de abandono" de la administración anterior.
"Después de cuatro años de abandono, de generar pobreza, en la primer semana de gestión vino el presidente (Alberto Fernández) a entregar tarjetas Alimentar y eso fue una solución para muchos vecinos y vecinas", dijo Bordet en un acto que encabezó junto al presidente Alberto Fernández en Concordia, en el que se anunció la apertura de ofertas de la licitación internacional para readecuar y modernizar el aeropuerto local, entre otras obras.
El gobernador destacó la importancia de las obras que se encararán en el aeropuerto, que permitirá "vincular y promover con vuelos de pasajeros" a Concordia con el mundo, y también el transporte aéreo de cargas en beneficio de las economías regionales.
Concordia "es una zona de gente de trabajo que pone esfuerzo, pero también de asimetrías y mucha pobreza", consideró.
Bordet remarcó la necesidad de "complementar" el "combate a la pobreza con desarrollo y crecimiento genuino", y dijo que el aeropuerto binacional "tiene ese propósito, al apoyar a los sectores de la producción y generar empleo de calidad para las familias".
La obra "habla a las claras de la integración entre ambas ciudades", apuntó y señaló que forma parte de un conjunto de políticas públicas de mejoramiento del paso fronterizo y para "generar un desarrollo productivo y turístico, muy castigado por la pandemia".
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, se manifestó "esperanzado de que 2021 sea un momento de éxito y muchas obras", destacó que la gente en esta ciudad "es trabajadora, fuerte, pujante y solidardia", y agregó que "como no tuvo piso para caer en el Gobierno anterior, no tiene techo de crecer en este modelo de producción y trabajo".
La obra de diseño, construcción y readecuación del aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” de Concordia será financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 38 millones de dólares.
Según el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, la obra posibilitará la operación de vuelos comerciales regulares, y el mejoramiento y modernización de la aeroestación.
Entre otros trabajos, se prevé la "readecuación y extensión de la pista de 1.600 a 2.000 metros, incluyendo zona antichorro y capa resistente de RESA (área de seguridad al final de pistas); y la construcción de una calle de rodaje y plataforma de estacionamiento".
También se contemplan mejoras en los señalamientos; vía de acceso; estacionamiento; terminal de pasajeros y torre de control; equipos; redes de abastecimiento y tratamiento de agua. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email