Bordet destaco el envio de $464 millones adeudados de la Anses a Entre Rios

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, destaco hoy la cancelacion por parte de la Anses de la deuda que mantiene con la provincia por 464 millones de pesos por los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.

Política 21 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó hoy la cancelación por parte de la Anses de la deuda que mantiene con la provincia por 464 millones de pesos por los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.
"Es un reconocimiento muy importante con respecto a los valores federales y determina una articulación entre Nación y provincias", señaló Bordet en declaraciones a la prensa.
El mandatario provincial mantuvo una reunión ayer con el presidente Alberto Fernández, el titular de Anses, Alejandro Vanoli, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y de Formosa, Gildo Insfran.
Allí se determinó que los tres distritos reciban los montos adeudados por el organismo nacional en dos cuotas, por lo que a Entre Ríos le corresponderían dos asignaciones de $232 millones cada una.
"Rápidamente nos pusimos de acuerdo para instrumentar reintegros que la provincia necesitaba" apuntó Bordet y resaltó.
El gobernador entrerriano destacó que se trata de "un reconocimiento que para las provincias es muy importante porque reconoce el derecho que legítimamente les corresponde. Esto demuestra que se viene desarrollando entre Nación y provincias", concluyó Bordet. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email