Bordet defendio el regreso a la presencialidad en las escuelas y los gremios renovaron su rechazo

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, defendio hoy su decision de establecer el retorno a la presencialidad en las escuelas de la provincia y aseguro que en "todo el pais" se esta implementando esa modalidad, mientras que los gremios docentes

Política 23 de junio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, defendió hoy su decisión de establecer el retorno a la presencialidad en las escuelas de la provincia y aseguró que en "todo el país" se está implementando esa modalidad, mientras que los gremios docentes mayoritarios volvieron a rechazar la medida y continúan con clases virtuales.
Desde el martes último, el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos resolvió el regreso a las aulas de los estudiantes de todos los niveles y establecimientos en los 17 departamentos y exigió que se reanuden las clases presenciales.
"La instrucción de los directores es que todos los chicos estén presencialmente en las aulas, hoy lo principal es asegurar la presencialidad", sostuvo hoy Bordet.
El CGE solicitó el "estricto cumplimiento" y remarcó que "en caso de incumplimiento se deberán cargar las inasistencias injustificadas" a quienes desarrollen "clases bajo la modalidad virtual".
El titular del organismo, Martín Müller, señaló que el Gobierno provincial "no avala la decisión del gremio" y aseguró que "hay directivos que se sienten presionados por los gremios para no hacer lo que les corresponde hacer".
En ese sentido, pidió que los directivos escolares se sientan "respaldados y acompañados por el CGE y por el gobernador", en la decisión "de que todas las escuelas de la provincia tengan presencialidad como regla".
"Desde marzo del año pasado hemos cuidado la comunidad educativa en los peores momentos de la pandemia, a la par de la inversión enorme sanitaria y educativa en insumos e infraestructura escolar, y vacunando a más del 90% de los docentes de la provincia", manifestó Müller.
Finalmente, consideró que la provincia mantiene una presencialidad con protocolos "para que la escuela y la familia tengan la tranquilidad al mandar a los chicos a la escuela".
La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), el mayor gremio docente provincial, rechazó la medida y aseguró que sostendrá "con firmeza la decisión colectiva de garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad" hasta el próximo 25 de junio inclusive.
"Las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de los integrantes de las comunidades educativas", apuntó Agmer y destacó que "el mandato urgente en estos momentos es el cuidado y protección de la salud y la vida de docentes, estudiantes y familias".
La misma decisión tomó la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que advirtió que la provincia está "en una etapa crítica de contagios, internaciones, muertes y tragedia" y advirtió que todavía "falta vacunar a una importante cantidad de docentes". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email