El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, continuaba hoy internado con "una neumonía leve" aunque presentaba un "buen estado general" de salud, luego de contraer el coronavirus por segunda vez, informó el Ministerio de Salud provincial.

El hospital de la Baxada Teresa Ratto, de Paraná, donde permanece internado, afirmó en un nuevo parte médico que continuará en la institución "para seguimiento y control evolutivo del cuadro clínico".

En ese sentido, explicó que padece una "neumonía leve sin asistencia de oxígeno y controlada en forma permanente" y que los estudios de laboratorio arrojaron resultados "dentro de los parámetros normales".

Asimismo, consideró que el mandatario provincial presenta "buen estado general" y que continuará internado "en aislamiento, para realizar estudios y control evolutivo del cuadro clínico".

El miércoles por la noche, Bordet reveló por Twitter que le habían confirmado que era "Covid-19 positivo" y dijo que seguía "las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico".

El gobernador entrerriano, quien ya se había contagiado de coronavirus en septiembre y fue vacunado en diciembre del 2020 y enero del 2021, agregó que se sentía bien y "con síntomas leves" y se mostró "muy agradecido por la excelente atención" del personal de salud.

"La etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes", publicó en la red social. (Télam)