Bordagaray del Frente Renovador de La Rioja asumio en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, puso en funciones al exintendente del Departamento Famatina y hasta hoy diputado provincial, Ismael Bordagaray, al frente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Política 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, puso en funciones al exintendente del Departamento Famatina y hasta hoy diputado provincial, Ismael Bordagaray, al frente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Bordagaray es referente del Frente Renovador en la provincia, el partido que a nivel nacional lidera el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que por razones personales no pudo estar en La Rioja, y en su lugar estuvo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Gobierno nacional, José Ignacio De Mendiguren.
En el acto de asunción, el gobernador Quintela expresó su agradecimiento por la presencia del equipo de Economía y dijo que “Bordagaray es la persona que ha demostrado a lo largo de su carrera política entereza y responsabilidad, primero a sus votantes y a su pueblo, y en segundo lugar a sus convicciones”.
“Es un gran conocedor del manejo de la cosa pública, ya que se ha desempeñado como intendente de Famatina, administrador de PAMI y legislador. Quiero felicitarlo y que cuente con la colaboración de todo el gabinete”, destacó.
Luego Quintela manifestó: “Hoy lo convocamos para un área para nosotros clave, el transporte. Invertimos muchos recursos en la generación de un transporte público de pasajeros y en los taxis y remises para que tengan la posibilidad de poder alivianar la carga pesada que tuvimos en la pandemia”.
“También nos embarcamos en la posibilidad de tener un transporte público aéreo en La Rioja a los efectos de poder garantizar ese servicio para las y los riojanos, las y los empresarios e inversores que quisieran venir a nuestra provincia”, confió.
“Y ahora estamos empeñados no solamente en mejorar sino en crecer e incorporar algo fundamental que tiene que ver con el corredor Bioceánico, que es el tema de la línea férrea, ya que somos una de las pocas provincias que estamos quedando sin esa línea ferroviaria”, señaló el primer mandatario provincial.
“Queremos que venga hasta La Rioja y que de Patquía pase al Valle del Bermejo y desde ahí se deposite en nuestra hermana República de Chile, con lo que produzcamos los riojanos y los argentinos, para llegar al mercado del oriente”, proyectó.
Finalmente Ricardo Quintela contó que se comunicó con el ministro Sergio Massa, que pidió disculpas por no estar presente, y transmitió sus deseos de éxito para el flamante ministro de Transporte y Comunicación.
Bordagaray por su parte confió que está “muy contento" por el "gran desafío" de asumir el ministerio.
“Es un gran desafío ya que como provincia son dos políticas que el gobernador tiene como eje de su gestión: el transporte y la conectividad. Así que ahora más que nunca vamos a trabajar para concretar todo lo que el gobernador nos indique para no defraudarlo ni a él ni a los riojanos y riojanas de mi provincia”, resaltó.
Y completó: "Le agradezco al gobernador Quintela por la confianza y a todo su equipo de trabajo y a quienes me acompañarán en esta gestión”. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email