En la tarde de este domingo, la Camara Nacional Electoral presidida por Alberto Ricardo Dalla Vía, dio curso a una solicitud del oficialismo sobre la validez de boletas que cuenten con alteraciones.

En respuesta a un pedido de garantías de Unión por la Patria, comunicó “en relación a la segunda vuelta”, que “las boletas que presenten roturas o con distinto número que el asignado son válidas”.

“Que corresponde a la junta electorales nacionales la oficialización de las boletas de sufragio y el conocimiento de la validez de las boletas utilizadas”, consideró.

En ese marco, citó a la Junta Electoral de Capital Federal que dispuso mediante el acta n°40 “que deberán considerarse válidos diversos modelos de boletas ya que resulta posible y probable que parte de la ciudadanía utilice ese instrumento para emitir su voto”.

Asimismo, advirtió que “las boletas en cuestión presentan diferencias mínimas que podría pasar inadvertidas por los electores y por las autoridades de mesa”, y que “esta sutil diferencia resulta de relevancia menor frente al interés principal, que debe privilegiarse, orientado a asegurar el respeto a la voluntad del elector de emitir sufragio a favor de una fórmula presidencial determinada”