Bodart cruzó a Kicillof por el pago de la deuda: “Podrían haber construido 25 mil viviendas”

“Habla de deuda y viviendas, pero negocia para seguir pagando”, señaló el precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda.

Política 13 de agosto de 2021 Redaccion GLP
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en La Plata la entrega de créditos del plan Casa Propia. Allí, manifestó que “el Gobierno anterior endeudó a la Argentina como nadie en la historia. Primero le pagaron a los fondos buitres cuando el país estaba asediado por un juicio injusto que no lo ocasionó ni Néstor (Kirchner) ni Cristina (Fernández de Kirchner)”.

Quien se hizo eco de estas declaraciones fue el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la lista del MST, Alejandro Bodart. Al respecto, sostuvo que “Kicillof habla de deuda y viviendas, pero negocia para seguir pagando el 'endeudamiento histórico' que cuestiona. Cuando podían construir 25 mil viviendas populares si dejaban de pagar”.

“Para tener 'casa propia' y atacar el déficit habitacional, en vez de 56 créditos, Kicillof podía haber construido 13.000 viviendas con los 61.700 millones de pesos que destina a pagar 'Servicios de la deuda pública' (Art. 2º, Presupuesto) y hacer otras 7.500 viviendas más con lo destinado al pago de intereses a los bonistas. Generaría además 125 mil puestos reales de trabajo, en particular para nuestra juventud”, subrayó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email