Blanca Osuna: "Conte Grand está mencionado en el video, debe presentarse a declarar"

"La semana pasada, la comisión entrevistó a varias personas en relación a ese video, Conte Grand tiene la responsabilidad de presentarse".

Política 18 de enero de 2022 Redaccion GLP
La diputada por el Frente de Todos (FdT) e integrante de la subcomisión Bicameral de Inteligencia, Blanca Osuna, afirmó que el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, fue citado a declarar "porque está explícitamente mencionado" en el video de la reunión celebrada en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia donde supuestamente se analizaba el armado de causas judiciales contra los gremios.
"La semana pasada, la comisión entrevistó a varias personas en relación a ese video. Conte Grand tiene la responsabilidad de presentarse por la función que ocupa y por la ley de inteligencia”, resaltó la diputada.
De esta forma, Osuna se refirió a la negativa de Conte Grand de presentarse hoy ante la subcomisión Bicameral y formular en cambio un descargo por escrito, siendo finalmente citado nuevamente para el 27 de enero.
El procurador había sido convocado tras la difusión de las imágenes que fueron halladas en las instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que motivaron la presentación de una denuncia por parte de la interventora de ese organismo, Cristina Caamaño, ante la justicia federal de La Plata.

Conte Grand Y Vidal

Ese encuentro, del que participaron funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios, fue encabezado por el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien manifestó sus deseos de contar con una "Gestapo" -la policía política del régimen nazi- para accionar contra los gremios, y aludió que la Procuración tenía conocimiento sobra la metodología que debía emplearse para iniciar causas contra los sindicatos.
"Esperamos que efectivamente se presente el 27 de enero. Lo primero que hicimos en la subcomisión tras ver esas imágenes fue presentarnos ante el Consejo de la Magistratura requiriendo el juicio político para los jueces (Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens)" ya que "buscaron excusar la responsabilidad de quienes están involucrados en una práctica ilegal y antidemocrática como es el uso del espionaje como una política de estado", indicó Osuna.
Ante la posibilidad de que sean citados el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Osuna indicó que "la subcomisión debe analizar todos los elementos en función de lo que la ley establece".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email