El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, remarcó hoy la posibilidad que ofrece Aerolíneas Argentinas de traer las vacunas contra el coronavirus al país, en momentos en que "en el mundo la aviación está muy golpeada".

"Tener la capacidad de traerla (con la aerolínea nacional) evita lo extorsivo que está el mercado. Para nosotros es una alegría desde lo personal. Cuando dijeron que Aerolíneas estaba al servicio de la salud, para nosotros fue sentirse útil", afirmó Biró en declaraciones a Radio 10.

Se refirió de esta manera al nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que partirá mañana a la noche hacia Rusia para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias.

"Tener los aviones de Aerolíneas a disposición es algo por lo que siempre peleamos", dijo el titular de APLA.

Asimismo confirmó que el vuelo a Rusia insume 40 horas (entre ida y vuelta) y que el avión despegará mañana por la noche para regresar el sábado "con las dosis estás que tanto hacen falta".

Sobre el cronograma de vuelos venideros, aclaró que eso lo coordina el Gobierno nacional, y ellos luego reciben las indicaciones.

Finalmente contó que él no participará de este viaje, porque ya estuvo en el primero y "hay una lista de voluntarios". (Télam)