La comisión bicameral de Seguimiento y Fiscalización de Organismos de Inteligencia, que preside Leopoldo Moreau, citó para hoy al exjefe de la Dirección de Delitos Económico Financieros Fernando Di Pasquale y a la exagente Mercedes Funes Silva, en el marco de la investigación sobre la denuncia de una mesa judicial bonaerense durante el Gobierno de Cambiemos.

Di Pasquale, convocado para 12.30, fue uno de los exintegrantes de la AFI que visitó a los jueces Luis Carzoglio (Avellaneda) y Gabriel Vitale (Lomas de Zamora) para consultarlos por la posibilidad de concretar una detención de los dirigentes Hugo y Pablo Moyano en una causa relacionada con el Club Independiente.

El exagente está vinculado con la causa de la "Gestapo" bonaerense, luego de que el exagente de la AFI Diego Dalmau Pereyra lo involucrara en el escrito que presentó ante la Justicia con las tareas de inteligencia desplegadas sobre el sindicalista Juan Pablo 'Pata' Medina y su entorno.

En tanto, la comisión citó para las 13.30 de hoy a la exespía Funes Silva, quien está relacionada con el el exagente Jorge "Turco" Sáez, que la involucró en un grupo que se infiltró en el Hospital Posadas.

Dalmau Pereyra, en tanto, fue citado por la comisión la semana pasada pero presentó un escrito en el que ratificó que coordinó la instalación de las cámaras en la reunión de exfuncionarios macristas, empresarios y exespías el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del BAPRO.

En ese encuentro se analizaron acciones antisindicales a pedido de las máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

En esa reunión, el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas dijo que le hubiera gustado tener una "Gestapo" para controlar a los sindicalistas, en alusión a la policía secreta del nazismo.

(Télam)