El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindarán hoy una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, se informó oficialmente.

Gollan y Bianco hablarán a partir de las 9 en el Salón Dorado de la Gobernación, en calle 6 entre 51 y 53, en La Plata.

Ayer, ambos funcionarios destacaron que se registran 12 semanas consecutivas de descenso de contagios de coronavirus en el distrito.

"Esta disminución está acompañada de la caída en las hospitalizaciones y los fallecimientos, atribuibles directamente al éxito en la campaña de vacunación", expuso Kreplak en su cuenta de Twittter.

Ambos funcionarios destacaron que se registran 12 semanas consecutivas de descenso de contagios de coronavirus en el distrito.

Además, se informó que al día de ayer, los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.013.024, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó además que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 14.152.170, de las cuales 10.414.367 corresponden a la primera dosis y 3.737.803 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis. (Télam)