El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, admitió hoy la preocupación de las autoridades bonaerenses por la "situación sanitaria" ante el incremento de casos de coronavirus que podría haber en el mes de agosto, cuando está previsto que se realicen las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"Lo que nos preocupa es que la situación sanitaria o epidemiológica esté en ese momento lo suficientemente compleja como para que se produzcan aglomeraciones y contagios masivos", advirtió Bianco en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Rock&Pop.

"Tenemos calculado el tipo de movilidad, la cantidad del padrón o sea más de diez millones de personas aproximadamente se movilizan ese día en la provincia de Buenos Aires", añadió el funcionario.

No obstante, indicó que la definición sobre la fecha quedará en manos del Congreso: "Nosotros obviamente vamos a tener que adoptar esa definición por la simultaneidad que tienen las elecciones de la provincia con las nacionales".

"Va a ser una definición que tomarán las Cámaras y nosotros obviamente vamos a tener que adoptar ese definición por la simultaneidad que tienen las elecciones de la provincia con las nacionales", concluyó.

Días atrás, la Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral previsto para cubrir cargos parlamentarios, en el que se estableció que las PASO serán el 8 de agosto próximo, dos meses y medio antes de los comicios generales, fijados para el 24 de octubre, según se informó oficialmente en función de lo pautado por las normas electorales. (Télam)