Bianco reitero que viajeros deben cumplir el aislamiento o seran denunciados y multados

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reitero hoy que los bonaerenses que regresen desde el exterior deben cumplir con el aislamiento mixto para evitar la circulacion de nuevas cepas de coronavirus, ya que de lo contrario seran denunciados

Política 19 de julio de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reiteró hoy que los bonaerenses que regresen desde el exterior deben cumplir con el aislamiento mixto para evitar la circulación de nuevas cepas de coronavirus, ya que de lo contrario serán denunciados penalmente y se le aplicarán multas de más de 4 millones de pesos.
"Aquellos que viajaron al exterior después del 1 de julio, a su regreso se tiene que aislar los primeros cuatro días en alguno de los 104 hoteles en la provincia y después completar el aislamiento en sus domicilios", detalló el funcionario esta tarde en una conferencia de prensa desarrollada en la Gobernación bonaerense, en La Plata.
Bianco señaló que desde el 1 de julio pasado salieron del país "7.767 bonaerenses y han regresado 191" y precisó que de esos ciudadanos que retornaron "la gran mayoría 143, un 75 por ciento, están cumpliendo la normativa y están aislados".
Asimismo, destacó que "a 28 personas que llegaron entre ayer y hoy las estamos contactando, para ver si cumplen el aislamiento".
"Hacemos mucho hincapié en eso para evitar el estrago que sucede en el mundo por la predominancia de la variante Delta para demorar la llegada y circulación de esta variante que es mucho más contagiosa", expresó.
En ese contexto, Bianco informó que aquel o aquella bonaerense que se certificó que no cumplían con el aislamiento "se les labró un acta, se les hizo la denuncia penal correspondiente y se aplica una multa de 4,3 millones de pesos".
El jefe de Gabinete graficó esta medida procediendo a la firma de la denuncia penal contra un viajero de San Isidro que "se constató no cumplía aislamiento ni en un hotel ni en su domicilio".
"Es doblemente irresponsable, y en este acto firmo la denuncia penal que se hará efectiva en el día de mañana, denuncia penal y multa", remarcó.
Bianco advirtió además que "en la provincia no hay lugar para la anarquía, la normativa se cumple, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, como dice el Gobernador (Axel Kicillof)".
Con respecto al sistema de fases en los 95 distritos del interior bonaerense, detalló que "hay 9 que se encontraban en fase 1 y han pasado a fase 2: Chacabuco, Junín Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería Monte hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha", donde, dijo, "se mantenían dictado de clases remoto y tras las vacaciones volverán a la presencialidad".
También informó que "6 distritos estaban en fase 3 y pasan a 4, y son General Alvear, Las Flores, Punta Indio, Puan, San Antonio de Areco Tres Arroyos". (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email