Bianco reconocio que aun hay muchos contagios, pero destaco la llegada masiva de vacunas

Más detalles en la nota.

Política 04 de junio de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que todavía hay "muchos contagios" en la provincia, pero ponderó "la llegada masiva de vacunas", cuya aplicación "está salvando vidas".
"La situación sigue complicada en todo el país, en el conurbano y el interior sigue siendo muy crítica, todavía tenemos muchos contagios y muertes, pero tenemos buenas noticias como son la llegada masiva de vacunas, y junto con las vacunas se redujo mucho la letalidad", remarcó Bianco en declaraciones a C5N.
El funcionario detalló que la letalidad "era de 3,5 por ciento y hoy está en 1,5 por ciento, es decir que como consecuencia de las vacunas" se logró "salvar muchas vidas".
El funcionario citó un estudio en el que se estima que "por la llegada de vacunas se habían salvado más de 6 mil vidas".
Bianco celebró que los contagios vayan disminuyan cada semana y destacó que "cuando se toman medidas de cuidado adecuadas se empiezan a reducir los casos".
Bianco remarcó que las vacunas que compre el Gobierno bonaerense serán puestas a disposición del Gobierno nacional y remarcó que eso se debe "a una definición política que tiene que ver con una ética y moral bonaerenses".

Sobre el acuerdo para acceder a 15 millones de dosis de la vacuna Covaxin contra el coronavirus, del laboratorio indio Bharat Biotech, Bianco resaltó la importancia "de haber podido avanzar en este acuerdo como provincia, algo muy difícil, ya que algunos laboratorios avisan que no hacen acuerdos con estados subnacionales".
"Es un acuerdo de aprovisionamiento complementario a las vacunas que está comprando el Gobierno nacional; y está sujeto a que se apruebe en Argentina por parte de la Anmat; que el Gobierno indio levante las restricciones de exportar y que el laboratorio ponga a disposición y la estemos necesitando", detalló.
Bianco remarcó que las vacunas que compre el Gobierno bonaerense serán puestas a disposición del Gobierno nacional y remarcó que eso se debe "a una definición política que tiene que ver con una ética y moral bonaerenses".
Respecto a las críticas al plan de vacunación del Gobierno, el jefe de Gabinete bonaerense apuntó que la oposición "fue evolucionando en la queja. Se quejaban del aislamiento, de los barbijos, de la llegada de determinadas vacunas, después decían que faltan más y ahora que hay un montón; se quejan de que no hay una marca determinada".
"No creo que estén (la oposición) obsesionados por una vacuna en particular creo que mucha de estas personas que parecen obsesionadas están buscando un motivo permanente para criticar al Gobierno nacional", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email