Bianco pide dejar que la Justicia haga su trabajo

Las cámaras de seguridad dejaron de funcionar.

Política 06 de enero de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo hoy que "hay que ser respetuosos de los tiempos de la Justicia" en la investigación las 400 dosis de vacuna Sputnik V que quedaron inutilizadas tras perder la cadena de frío en el Hospital Oncológico de Olavarría, y afirmó que "las vacunas estaban en un freezer en la temperatura que correspondía".
En diálogo con radio Provincia, Bianco manifestó estar "muy preocupado" por la situación y dijo que esperan que no "vuelva a pasar", ya que "perder un lote de vacunas no es buena noticia para nadie".
"Llamó la atención que no funcionen las cámaras de seguridad, pero hay que dejar que la Justicia averigüe qué pasó", indicó el funcionario al referirse a la investigación a cargo del fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino.
Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, denunció el hecho ante la Justicia, mientras que el fiscal Sobrino conformó que se investiga si el hecho se trató de una "falla eléctrica" o "un atentado".
El intendente de Olavarría esa localidad, Ezequiel Galli, advirtió también ayer que si fue un sabotaje "habrá que ir hasta las últimas consecuencias" y explicó que al hospital "llegaron 450 dosis, de las cuales se habían aplicado ya 50" y dijo que "las otras 400 vacunas perdieron la cadena de frío por estar a temperatura ambiente".
El jefe comunal afirmó que el municipio "no tuvo injerencia" y fue la Región Sanitaria IX quien tuvo participación en el control de las vacunas. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email