El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que la preocupación del Ejecutivo, no son las encuestas sino "seguir con la transformación de la Provincia", y defendió la inversión realizada por la gestión de Axel Kicillof en materia de educativa y de seguridad.

“Nosotros nos preocupamos por la seguridad, por la salud y por la educación, después de haber encontrado escuelas que se venían abajo", indicó Bianco en declaraciones a FM La Patriada, al referirse a las encuestas que posicionan al Frente de Todos como fuerza mayoritaria en la Provincia.

En ese sentido, agregó: “Quizás en la oposición están preocupados por esas cifras, pero nuestras preocupaciones son otras y estamos abocados a seguir mejorando la Provincia”.

Al referirse a la gestión de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el funcionario sostuvo que "tomó tanta deuda que recursos no le faltaban, pero los usó para timba financiera".

"El primer programa de gobierno de Kicillof fue 'Escuelas a la Obra' con el que procuramos refaccionar escuelas a las cuales se les caían las mamposterías. El gobernador inauguró 130 nuevos edificios escolares en tres años y con una pandemia de por medio. Quisieron instalar que no nos importaba la educación pero refaccionamos mucha escuelas", remarcó.

Bianco recordó además que en lo que va del Gobierno de Kicillof "no hubo un solo día de paro en la provincia de Buenos Aires y se recuperó el salario de los docentes".

Bianco cuestionó además las declaraciones de la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredón, Vilma Baragiola, quien ayer sostuvo que esa comuna "no recibe un litro de leche por parte de la Nación o la Provincia”.

Bianco en Miramar

“Habría que preguntarle por qué miente descaradamente. No nos indigna ni nos ofende, lo que nos preocupa es esta forma de hace política de algunos dirigentes. Cualquier marplatense sabe de la presencia de la provincia de Buenos Aires es permanentemente”, aseguró.

En esa línea, dijo que “ve distintos potenciales candidatos de JxC” que cuando se les pregunta por la gestión o de gobierno de Kicillof “dicen ‘no hizo nada’, cosa que hoy es una evidente mentira”.

En relación a la temporada de verano, Bianco la calificó como "imponente, histórica y con cifras récord por encima de los valores del año anterior".

"Permanentemente tenemos reuniones con empresarios hoteleros, gastronómicos y culturales. Los sectores productivos están generando ingresos y la gente disfrutando de sus merecidas vacaciones. Agradecemos que hoy la temporada turística sea de seis meses gracias al programa 'Viaje de Fin de Curso', por medio del cual los chicos podían tener su viaje de egresados. Con esa iniciativa, 120.000 pibes de la provincia pudieron viajar", concluyó. (Télam)