Bianco: La gente nos va a votar si cuidamos la salud y logramos que tengan un mango en el bolsillo

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, considero que a la hora de votar, la gente "va a tener en cuenta como la cuido el Gobierno nacional, el provincial y el municipal o de la Ciudad para que no se enferme" en el marco de la pandemia por

Política 24 de abril de 2021 Agencia Télam
El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró que a la hora de votar, la gente "va a tener en cuenta cómo la cuidó el Gobierno nacional, el provincial y el municipal o de la Ciudad para que no se enferme" en el marco de la pandemia por coronavirus, "cómo avanzó el plan de vacunación y si le puso un mango en el bolsillo en una etapa tan compleja".
"Si la gente ve que el Gobierno hizo eso bien, va a votar con las dos manos independientemente de la ideología. Da lo mismo cuándo sea la votación, a esa altura la población va a tener muy en claro lo que hizo cada uno para cuidar a la población", dijo Bianco durante una entrevista con Télam.
El funcionario contó que muchas personas que no son cercanas al Frente de Todos y que "incluso son antiperonistas" destacan "sentirse cuidadas con las medidas, con el plan de vacunación y con los planes lanzados para sostener la situación económica".
"Puede no gustarle algo o parecerle insuficiente, pero reconocen que trabajamos de manera seria, transparente y preocupándonos por la vida, la salud y el bolsillo. Esto no está cerrado, pero la gente va a evaluar si un Gobierno la cuidó, la vacunó y le hizo más fácil las cosas para llegar a fin de mes", insistió.
Sostuvo que para el Gobierno "no es una preocupación" posponer las elecciones e insistió que el oficialismo "no especula políticamente" con esa posibilidad.
"Los peronistas sabemos que si hacemos las cosas bien, nos van a votar en agosto, octubre o noviembre y si las hacemos mal, no nos van a votar ni en agosto, ni en octubre ni en noviembre", graficó.
En ese tono, se refirió a la reaparición en la escena pública de la exgobernadora María Eugenia Vidal al sostener que si bien posee otros libros para leer antes que el suyo, le genera "curiosidad saber cómo hizo para escribir 250 páginas con la gestión tristísima que hizo en la provincia de Buenos Aires".
"Con media carilla le debería alcanzar. Pero no debe ser un libro de gestión, sino de su infancia y adolescencia, de su vida personal y de lo que piensa", ironizó Bianco y resaltó que la publicación "sí merecería dos capítulos en los que explique por qué montó ocho bases de espionaje ilegal en la provincia de Buenos Aires para perseguir propios, ajenos, opositores, sindicalistas y trabajadores, y el temita de los aportantes truchos a su campaña electoral".
Consultado sobre las declaraciones de Vidal, quien planteó que ya "no se combate las mafias o el juego ilegal" en territorio provincial, Bianco expuso que "la 'lucha' que tuvo ella fue solo una operación de marketing".
"Decía que perseguía a las mafias y encontramos un helicóptero de la policía de la provincia de Buenos Aires en Paraguay, en un depósito de un traficante de drogas. No sé qué pelea dio contra las mafias", evaluó.
El jefe de Gabinete bonaerense opinó que "sí iban a una camarita a reventar búnkers en las villas, pequeños dealers o transas de barrio".
Agregó que "está bien que lo hayan hecho" pero señaló que "eso no fue una política integral contra el narcotráfico".
"De hecho, la provincia no tiene ni la competencia para hacerlo. En base a estadísticas, veo que en el gobierno de Vidal en 2019 había más delito que el año pasado y este año", cerró. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email