¨Jamás entregaría las Islas Malvinas a cambio de las vacunas de Pfizer¨

Más detalles en la nota.

Política 28 de abril de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que "jamás entregaría las Islas Malvinas a cambio de las vacunas de Pfizer", como sugirió ayer la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
"Yo no entrego nada (a cambio de las vacunas). A lo sumo, se negocia, como corresponde, cuidando el precio, la calidad y los precios de entrega. Pero entregar, nada. Y menos las Malvinas", analizó el funcionario en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.
Es que Patricia Bullrich anoche consideró que el Gobierno nacional "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus.
En ese sentido, Bianco planteó que los dichos de Bullrich dan cuenta de "lo que siempre pensaron (en Juntos por el Cambio)" e indicó que las declaraciones le recordaron "cuando Macri Macri era jefe de gobierno y dijo algo así como '¿para qué queremos a las Malvinas si son un gasto para la Argentina".
"Es lo que piensan, a veces se les escapa. Me da pena y tristeza que la presidenta de un partido nacional como es el PRO tenga ese pensamiento respecto a un tema tan caro a todos los argentinos", continuó.

¨Jamás entregaría las Islas Malvinas a cambio de las vacunas de Pfizer¨ Ex combatientes

Finalmente, analizó que "es una falta de respeto a los excombatientes y a la familia de los caídos en las Islas Malvinas que se tome tan a la liviana y se diga: 'De última, podríamos entregar las Malvinas'".
Ayer, la presidenta del PRO se refirió a la falta de acuerdo del Estado nacional con el laboratorio norteamericano para la compra de vacunas contra el coronavirus y, en declaraciones a LN+, planteó: "Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable".
"Pfizer no pidió los hielos continentales", aunque añadió que "las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".
Luego, en Twitter, intentó aclarar sus palabras y dijo: "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email