Bianco dijo que hay pululando mercachifles que dicen tener vacunas y mienten

Más detalle en la nota

Política 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, reiteró hoy que solo "las negociaciones oficiales" son las que pueden avanzar en las compras de dosis contra el coronavirus y cuestionó la presencia de intermediarios a los que consideró "mercachifles" que ofrecen vacunas y "mienten" con precios y cifras "desorbitantes".

"Hasta la fecha hemos entablado no menos de 20 contactos para conseguir otras vacunas, los únicos promisorios para avanzar de manera seria, razonable y responsable; somos funcionarios públicos que tenemos responsabilidad penal por nuestros actos", dijo hoy Bianco en una conferencia de prensa ofrecida en la Gobernación bonaerense, en la que remarcó que "las negociaciones oficiales" son las únicas que pueden avanzar en la compra de vacunas.

En ese sentido, advirtió que "andan pululando por todos lados intermediarios, en algunos casos más serios y en otros, lisa y llanamente mercachifles, que dicen tener vacunas, que mienten con las cifras, con precios desorbitantes".
"No dejamos de hablar con ninguno, hemos hecho hasta videconferencias, podría contar anécdotas divertidas con esos contactos que hemos tenido", agregó Bianco tras la polémica suscitada días atrás con la declaración del entrenador Matías Ameyda, quien reside en Estados Unidos, y expresó su interés en comprar vacunas para proveerlas al distrito de Azul.
"En los últimos días hubo polémica sobre algunas personas que tenían la buena disposición, y eso habla muy bien, pero muchas veces algún tipo de intermediario o contacto no son nada serios, y hay que tener en cuenta que para poder avanzar en la compra de una vacuna que está aprobada bajo situación de emergencia hay que firmar una serie de acuerdos", remarcó el jefe de Gabinete.
Precisó que se trata de acuerdos de confidencialidad, de provisionamiento, de vigilancia farmacológica, y de control de calidad y, dijo que "para eso es necesario revisar todo" porque "no son cafiaspirinas ni curitas".
"Está muy bien la buena intención y todo suma en multiplicar la cantidad de vacunas disponibles, pero somos funcionarios públicos tenemos responsabilidades penales y hay que hacer las cosas de forma seria y razonable, sino pareciera que cualquiera puede comprar vacunas en cualquier lado y hoy no es así", indicó.
Aseguró que el Gobierno bonaerense continua trabajando en la posibilidad de tener las vacunas de todos los orígenes y que lo hace "de forma coordinada con las autoridades del Gobierno nacional".
Subrayó que en la actualidad se mantienen negociaciones con "seis laboratorios" para la "obtención de vacunas", mientras se aguarda la aprobación de una ley que permitirá "eventualmente avanzar" en esos acuerdos.
"Las (vacunas) que negociamos siempre son elevadas al Gobierno nacional y lo trabajamos en conjunto", apuntó. (Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email