El jefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo hoy que la administración bonaerense es parte de "un proyecto colectivo" que "tiene que ser validado por el pueblo y la historia", al referirse a una posible candidatura por la reelección del gobernador Axel Kicillof.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario bonaerense indicó que hasta ahora "la campaña no empezó" y afirmó que "el gobernador hoy no es candidato a nada".

"Axel continúa gestionando y recorriendo la provincia y nos reunimos con empresarios y productores para ver sus necesidades", destacó Bianco.

En ese contexto, señaló que "el gobernador tiene que juntar votos en la provincia para nuestro proyecto político, independientemente de quien después lo represente en Nación, en provincia o en los municipios, porque es el principal distrito electoral en la Argentina; luego se definirán las candidaturas".

Consultado sobre una posible reelección de Kicillof al frente de la administración bonaerense consideró que "en caso que un titular del Ejecutivo que hace una excelente gestión, como lo está haciendo el gobernador, lo más natural es que sea reelegido".

Sin embargo, destacó que "esta no es una decisión individual, éste es un frente político y un proyecto colectivo que va a ser el que defina cuáles son las mejores candidaturas de acuerdo a la estrategia política y a la táctica electoral, con todos los factores, fundamentalmente con Cristina Fernández como principal referente".

"Esta no es una decisión individual, éste es un frente político y un proyecto colectivo que va a ser el que defina cuáles son las mejores candidaturas de acuerdo a la estrategia política y a la táctica electoral, con todos los factores, fundamentalmente con Cristina Fernández como principal referente".

"Es cierto que se han expresado intendentes del interior y conurbano, además de centrales trabajadoras por la reelección del Gobernador, pero las candidaturas no son un capricho o un deseo personal, las candidaturas no las construyen los dirigentes, sino el pueblo y la historia", subrayó Bianco y dijo que "acá hay un proyecto colectivo que tiene que ser validado por el pueblo y la historia".

Durante la entrevista, Bianco, además, trazó un balance de la temporada de verano y expresó estar "muy contento" por las cifras de turistas y señaló que Kicillof encomendó a sus funcionarios "recorrer la provincia y los distritos turísticos para escuchar a los productores relacionados con la gastronomía, hotelería y producción".

Además, se refirió a la posible exploración off shore en las costas de Mar del Plata y explicó que "la provincia es respetuosa de todas las opiniones y cuidadosa" y que por eso se creó un ministerio de Ambiente porque dijo "estamos preocupados por el impacto ambiental".

"Tener frente a las costas bonaerenses esos recursos, es muy importante", señaló Bianco y remarcó que "ante la posibilidad cercana de explotación, tiene que ser con todas las garantías ambientales y esos recursos beneficiaría a la zona y la provincia".

"No podemos privar a los bonaerenses y a los argentinos de esa potencial riqueza que se generaría", señaló y completó que si se encontrasen yacimientos para explotar "las estimaciones dan cuenta de un aumento del PBI para la Argentina entre un 2 y 3%, con impacto directo en la generación de empleo, tal como sucedió en Brasil con yacimientos similares". (Télam)