El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que la provincia de Buenos Aires registró la tercera semana consecutiva con reducción de casos de coronavirus, aunque advirtió que durante dos días hubo un crecimiento con respecto a la semana anterior.

"En la provincia de Buenos Aires cerramos la tercera semana consecutiva con una leve caída de casos. Sin embargo, en dos de los últimos tres días de la semana (viernes y domingo) tuvimos un aumento de casos respecto al mismo día de la semana anterior", advirtió en su red de Twitter.

El funcionario alertó: "Luz amarilla. Nos tenemos que seguir cuidando".

En PBA cerramos la tercera semana consecutiva con una leve caída de casos. Sin embargo, en dos de los últimos tres días de la semana (viernes y domingo) tuvimos un aumento de casos respecto al mismo día de la semana anterior. Luz amarilla. Nos tenemos que seguir cuidando. pic.twitter.com/gLTMlrnMRU

El gobierno bonaerense dará a conocer mañana la situación epidemiológica de los 135 distritos tal como lo hace todas las semanas y se espera que se anuncie una extensión del horario nocturno.

Hoy, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo (Frente de Todos), destacó la buena temporada de verano que se registra hasta el momento y dijo que pedirán al gobernador esa medida.

"Luz amarilla. Nos tenemos que seguir cuidando".

"Hoy ante la baja de casos, le vamos a solicitar al Gobernador que se extienda la franja nocturna, aunque esto es día a día", sostuvo en declaraciones a Radio Provincia.

La semana pasada el gobernador Axel Kicillof adelantó que si continuaba la baja de casos "estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana".

(Télam)