Bertone: Alberto esta haciendo todo para que politicas de Macri no las siga pagando el pueblo

La diputada nacional del Frente de Todos y ex gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, destacó hoy que el presidente Alberto Fernández "está haciendo todo lo necesario para que las consecuencias de las políticas del gobierno de

Política 05 de febrero de 2020 Agencia Télam
La diputada nacional del Frente de Todos y ex gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, destacó hoy que el presidente Alberto Fernández "está haciendo todo lo necesario para que las consecuencias de las políticas del gobierno de (Mauricio) Macri no las siga pagando el pueblo argentino".
En declaraciones a Télam, Bertone destacó la gira presidencial por Europa al señalar que "es fundamental que genere y articule el diálogo con el resto de los países, que conecte a los argentinos, acepte ayuda para nuestro país y haga todo lo necesario para que las consecuencias de las políticas del gobierno anterior no las siga sufriendo el pueblo argentino".
De esta manera, Bertone hizo referencia a las reuniones que mantuvo el Presidente con el papa Francisco y con los líderes de España, Alemania y Francia, donde hoy recibió el compromiso de su colega Emmanuel Macron, de apoyar y "movilizarse" junto a sus socios a favor de las gestiones de Argentina para renegociar la deuda con el FMI".
Para Bertone, la gira presidencial "demuestra la importancia que tiene para el gobierno estar integrado", a la vez que señaló que "tenemos un Presidente que busca el diálogo, busca consensos y ése es el elemento fundamental de su presidencia".
"Es esencial para que Argentina pueda, más allá de las dificultades, lograr de una manera exitosa salir de este gran embrollo que es la deuda. Fueron muy importantes también las reuniones con inversores porque Argentina necesita priorizar la industria", enfatizó la diputada nacional del Frente de Todos.
En cuanto a la marcha del gobierno, la diputada dijo que "hay que recuperar el lugar que Argentina nunca debió haber perdido. Habíamos llegado a un punto en que no teníamos vacunas para atender las necesidades de la población".
Para Bertone, se trata de "reactivar la industria y resolver temas que no eran prioritarios para el gobierno anterior". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email