Beraldi ratifico su pedido de que el Consejo de la Magistratura analice desempeño de camarista Riggi

El abogado Carlos Beraldi se refirio hoy en dialogo con Radio 10 a la presentacion que realizo esta semana ante el Consejo de la Magistratura para que investigue un presunto causal de mal desempeño sobre el juez de Casacion Eduardo Riggi en la causa

Política 07 de febrero de 2021 Agencia Télam
El abogado Carlos Beraldi se refirió hoy en diálogo con Radio 10 a la presentación que realizó esta semana ante el Consejo de la Magistratura para que investigue un presunto causal de mal desempeño sobre el juez de Casación Eduardo Riggi en la causa en la que se investiga la existencia de la llamada 'mesa judicial' del macrismo y la realización de actos de hostilidad hacia el Grupo Indalo por parte del gobierno de Cambiemos.
Beraldi es el abogado defensor del empresario Fabián de Souza en las causas vinculadas al Grupo Indalo (Radio 10, C5N y Minuto Uno, entre otros medios).
Además, en declaraciones radiales, el abogado señaló que "el lawfare en Argentina se mantiene lamentablemente" y consideró que durante el macrismo hubo "una serie de actividades ilícitas, presiones, para que (el Grupo Indalo) se desprendiera de los medios y los pusiera a disposición" de los intereses del gobierno de Mauricio Macri, maniobras que, dijo Beraldi, hoy son motivo de presentaciones en la Justicia por parte de su defendido.
"Acá no hay apretada a nadie, extorsión a nadie, sino simplemente usar los medios que prevé la ley y la Constitución", aseguró el letrado, quien además pidió que no haya "doble vara" en la Justicia.
Beraldi aseguró que "durante 4 años el Grupo Indalo fue objeto de una serie de actividades ilícitas, presiones, para que se desprendiera de los medios de comunicación y los pusiera a disposición de (el gobierno de Mauricio) Macri para atacar a la expresidenta de la Nación", señaló en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"El señor de Souza hizo una denuncia donde mencionaba a funcionarios de Macri", agregó el abogado.
En ese sentido, el letrado contó que una de las medidas de prueba solicitada por de Souza fue la incorporación al expediente del "registro de llamadas" de varios funcionarios de la gestión de Cambiemos e incluso del propio expresidente.
"No se pide que se revele el contenido de las conversaciones sino donde estaban los celulares en este momento", precisó Beraldi.
Luego sostuvo que esa medida de prueba fue "ferozmente resistida por la defensa de Macri" aunque avalada por los jueces de primera instancia.
Pero cuando llegó a Riggi, el magistrado "pidió el expediente en forma física, lo cual implicaba que se tuvieran que suspender las declaraciones testimoniales" que ya estaban en marcha.
"Frente a esta actitud que el magistrado Riggi adoptó, que no tiene ningún fundamento legal, y se contrapone con lo que él había hecho en una causa anterior, estamos en presencia de lo que puede constituir un mal desempeño", sostuvo en relación a su presentación ante el Consejo de la Magistratura.
Para Beraldi, "cuando hay que investiga a funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner sí se les pueden revisar los teléfonos pero cuando se trata de Macri y su gente no se los puede revisar ni se les puede hacer nada".
Por todo eso, opinó: "El lawfare en Argentina se mantiene lamentablemente" y en ese punto consideró que "hay que hacer lo posible para que deje de existir".
La llamada mesa judicial de Cambiemos estaba integrada por el exministro de Justicia Germán Garavano, el exasesor judicial Fabián Rodríguez 'Pepín' Simón, el abogado, empresario y ex titular del club Boca Juniors Daniel Angelici y el extitular de la AFI, Gustavo Arribas, entre otros ex funcionarios y allegados de Macri. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email