Beliz se reune en EEUU con funcionarios del Banco Mundial y de la administracion Biden

Beliz llevará adelante una agenda de encuentros con altas autoridades del Banco Mundial, del Departamento de Estado de Estados Unidos y del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden.

Política 21 de abril de 2022 Agencia Télam
El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, participa hoy y mañana en Washington de la Asamblea de Gobernadores del Banco Mundial, mantendrá encuentros bilaterales con los ministros de Hacienda y Finanzas de diversos países y dialogará con el Consejero de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, entre otras actividades.
Según se informó oficialmente, durante dos días Beliz llevará adelante una agenda de encuentros con altas autoridades del Banco Mundial, del Departamento de Estado de Estados Unidos y del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden para continuar profundizando una "asociación estratégica integral" de naturaleza productiva con ese país.
En el marco de la visita oficial, Beliz desarrollará una agenda multidimensional con diversos organismos internacionales con el objetivo de potenciar el financiamiento de proyectos prioritarios para el desarrollo argentino y profundizar una relación bilateral productiva con altas autoridades norteamericanas, según se informó.

En ese sentido, Beliz participará del Plenario del Comité de Desarrollo de la Asamblea de Gobernadores del Banco Mundial, y mantendrá encuentros bilaterales con los ministros de Hacienda y Finanzas de diversos países.
Como parte de la agenda programada, el secretario se reunirá con Axel van Trotsenburg, director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, para realizar un seguimiento de los proyectos prioritarios acordados para la Argentina en el próximo bienio.
En paralelo, Beliz participará de una reunión de trabajo con altos funcionarios de la administración Biden: John Kerry, enviado especial del presidente Biden para el Clima; Michael Kaplan, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; y Mark Wells, subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.
Finalmente, dialogará con el Director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y con el Consejero de Seguridad Nacional del presidente Biden, Jake Sullivan, a fin de dar continuidad al trabajo iniciado durante 2021 -en el marco de la visita de Sullivan a la Argentina- en torno a una agenda de nueva generación basada en una visión productivista en sectores estratégicos, que permita a la Argentina consolidar una alianza resiliente frente a los desafíos que presenta un escenario internacional definido por el impacto de la post pandemia y crisis de la guerra en Ucrania. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email