Bazze: No podemos tener un sistema de inteligencia al servicio del poder politico de turno

El diputado nacional de la UCR Miguel Angel Bazze se refirio hoy al video que genero una denuncia judicial sobre una presunta mesa judicial en la provincia de Buenos Aires y rechazo “un sistema de inteligencia al servicio del poder politico de

Política 06 de enero de 2022 Agencia Télam
El diputado nacional de la UCR Miguel Angel Bazze se refirió hoy al video que generó una denuncia judicial sobre una presunta mesa judicial en la provincia de Buenos Aires y rechazó “un sistema de inteligencia al servicio del poder político de turno”.
Al hablar sobre el video en el cual el por entonces ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, aludía a una “Gestapo” --la policía política del régimen nazi-- para “terminar con los gremios”, Bazze opinó que esa reunión fue “por lo menos un grave error político”.
El legislador radical agregó que el video le causó “una tremenda sorpresa” y que no podía creer "que haya habido una reunión de esa naturaleza”.
“Hay que dar una explicación en serio y son cuestiones que hay que investigar en profundidad y avanzar”, afirmó en diálogo con FM Futurock.
Al respecto, Bazze consideró que los encargados de investigar lo ocurrido en ese encuentro de 2017, donde había funcionarios, agentes de la AFI y empresarios, son por un lado la Justicia y por el otro “la Comisión Bicameral, para ver cómo se justifica la presencia allí de agentes de la AFI”.
“No podemos tener un sistema de inteligencia al servicio el poder político de turno, tenemos que ser muy rigurosos para no caer en actitudes que terminen violando las leyes y violando derechos”, completó el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires.
En el mismo sentido, agregó: “Los radicales estamos absolutamente convencidos de que no se puede utilizar un sistema de espionaje para perseguir o investigar a dirigentes sociales, gremiales, políticos o empresarios”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email