Bazze dijo que Macri esta totalmente equivocado al pedirle al PRO diferenciarse del radicalismo

El diputado nacional Miguel Bazze consideró hoy que el expresidente Mauricio Macri "está totalmente equivocado y desinformado en algunas cuestiones" al referirse a las indicaciones que el exmandatario le dio a los integrantes del PRO de

Política 31 de mayo de 2022 Agencia Télam
El diputado nacional Miguel Bazze (UCR-JXC) consideró hoy que el expresidente Mauricio Macri "está totalmente equivocado y desinformado en algunas cuestiones" al referirse a las indicaciones que el exmandatario le dio a los integrantes del PRO de "alejarse de las posiciones dialoguistas" que el radicalismo mantiene en el Congreso nacional con los representantes del oficialismo.
"Macri está totalmente equivocado. No se a qué se refiere. Hemos dado debates importantísimos en la Cámara de Diputados con posiciones muy responsables, muy serias y buenas para el país. Es un mensaje extraño el del expresidente. Me dio la impresión de que estaba desinformado en algunas cuestiones", señaló Bazze en declaraciones a la radio online FutuRock.
Sobre una eventual postulación del expresidente de cara a las elecciones de 2023, el dirigente del radicalismo bonaerense afirmó que "nadie es imprescindible" en la coalición opositora, pero aclaró que ningún sector "tiene el derecho de excluir" a quien pretenda competir por una candidatura.
"Todos los dirigentes políticos deben asumir lo que representan en cada momento para la sociedad. Los que fuimos parte del gobierno de Cambiemos debemos asumir que no nos fue bien porque subestimamos algunos problemas del país, como son la economía y la inflación", admitió Bazze.
En otro tramo de la entrevista, el diputado aseguró que "con toda seguridad habrá un (pre) candidato de unidad del radicalismo" en las PASO del año que viene, y remarcó que tanto el gobernador de Jujuy, Gerardo Gerardo Morales como el diputado nacional Facundo Manes "son dos excelentes nombres para encabezar la fórmula presidencial" de Juntos por el Cambio (JxC).
Consultado entonces sobre las diferencias que mantiene la UCR con el diputado nacional y economista, Javier Milei, Bazze aseveró que en muchas casos resultan "casi insalvables".
"Él (Milei) cree que hay que reducir lo que se invierte en educación al mínimo y nosotros entendemos que ahí el Estado tiene que estar presente. Esa es una diferencia casi insalvable. Es una locura que la gente salga armada a la calle. Terminamos siendo la ley de la selva", subrayó al referirse a la postura en favor de la libre tenencia de armas que sostiene el legislador de la Libertad Avanza.
Para Bazze, su partido está "en un momento de recuperación y consolidación" y en caminado en la dirección a "fortalecerse y de hacer también con JxC", al manifestarse en línea con los postulados formulados por la Convención Nacional de la UCR, que el pasado viernes eligió a Gastón Manes como su titular.
"La sesión de la Convención Nacional de la UCR que se realizó el viernes último fue muy buena y dejó a los dirigentes con mucho entusiasmo. Logramos una mesa de conducción que está integrada por todos los sectores del partido", puntualizó. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email