Bauer, sobre la abstencion de JxC al proyecto sobre financiamiento cultural: No me sorprende

El ministro de Cultura, Tristan Bauer, dijo hoy que no lo sorprendio la abstencion de diputados de Juntos por el Cambio en la votacion que le dio media sancion el proyecto que prorroga por 50 años las asignaciones especificas previstas para las

Política 16 de junio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, dijo hoy que no lo sorprendió la abstención de diputados de Juntos por el Cambio en la votación que le dio media sanción el proyecto que prorroga por 50 años las asignaciones específicas previstas para las industrias e instituciones culturales, al recordar que durante el Gobierno anterior "hubo un gran desfinanciamiento de la cultura".
En contraposición, el funcionario nacional manifestó "una enorme alegría" y "enorme agradecimiento a los 132 diputados y diputadas que apoyaron el proyecto".
"Es un día de celebración para nuestra cultura", afirmó Bauer en declaraciones a Radio Nacional.
El proyecto deberá ser debatido en el Senado antes del 31 de diciembre de este año ya que en caso contrario las asignaciones específicas caerán como consecuencia de una ley que fue sancionada en 2017 durante el Gobierno de Cambiemos.
La iniciativa para prorrogar este plazo por 50 años sumó 132 votos a favor, del Frente de Todos, el interbloque Federal, Provincias Unidas y la Izquierda; 5 en contra, de legisladores libertarios; y 92 abstenciones, de la mayoría de los integrantes de Juntos por el Cambio.
"Esta ley se sancionó durante el Gobierno de (el expresidente) Mauricio de Macri cuando también se cerró el Ministerio de Cultura de Nación y se lo degradó a Secretaria. Hubo un gran desfinanciamiento de la cultura en términos generales, así que esta abstención no me sorprende", expresó Bauer.
Además, el ministro destacó que afuera del recinto esta media sanción con "resultados contundentes" generó "una profunda emoción y alegría" entre quienes se manifestaban a favor de la cultura.
"Es sorprendente que ayer no se hablara de este tema porque es un paso importante para las industrias culturales. Hay otras noticias de mayor o menor relevancia que consiguen difusión impresionante y celeridad asombrosa de acuerdo a los intereses en este sistema mediático, analógico y digital", consideró.
En tanto, Bauer calificó como "histórico e impresionante" el regreso del público al teatro y especialmente a la música en vivo en este último tiempo. cuando se despejan las limitaciones sanitarias impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus.
"Es como que luego de la pandemia y la imposibilidad de concurrir, ahora que logramos abrir hay una enorme reactivación de la cultura y las producciones artísticas", completó. (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 4 horas

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email