Bauer llamo a continuar con el sueño de San Martin y Bolivar a 200 años del encuentro en Guayaquil

El Ministro de Cultura, Tristan Bauer, y el embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks, participaron hoy de diversas actividades de homenaje, con motivo de los 200 años del Encuentro de los Libertadores Jose de San Martin y Simon Bolivar en

Política 26 de julio de 2022 Agencia Télam
El Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks, participaron hoy de diversas actividades de homenaje, con motivo de los 200 años del Encuentro de los Libertadores José de San Martin y Simón Bolivar en Guayaquil, junto a autoridades nacionales y locales ecuatorianas.
Citando al papa Francisco, Bauer señaló que "Latinoamerica todavía está en ese camino lento, de lucha, del sueño de San Martín y Bolivar por la unidad de la región".
América Latina "siempre fue y será víctima, hasta que no se termine de liberar, de imperialismos explotadores", añadió.
"El sueño de San Martín y Bolivar es una profecía: ese encuentro de todo el pueblo latinoamericano, más allá de la ideología, con la soberanía", indicó el ministro argentino en la apertura del Conversatorio por los Libertadores de América, del cual participaron historiadores argentinos, chilenos, peruanos, venezolanos, colombianos y ecuatorianos.
Allí se debatió en torno a la proyección del bicentenario y las tareas inconclusas de la Unidad Latinoamericana, entre otras cuestiones.
Al encuentro asistieron el presidente del Instituto Sanmartiniano, Eduardo Garcia Caffi, junto a la Cónsul Paula Casado Sastre y agregados militares.
El ministro Bauer continuará mañana con sus actividades por los 200 años del abrazo de los dos libertadores, en el país ecuatoriano, con el emplazamiento de un perfil de José de San Martín forjado por el escultor argentino Alejandro Marmo.
La obra será instalada en el malecón sobre el río Guayas, en la ciudad de Guayaquil.
Mañana, además, concluirán las actividades con los historiadores y proseguirá una reunión de trabajo del ministro Tristán Bauer; el embajador en Quito, Gabriel Fuks, y el titular del Instituto Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, con la titular de la cartera de Cultura ecuatoriana, María Elena Machaca. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email