Bauer destaco en Jujuy la federalizacion de los programas del Gobierno nacional

El Ministro de Cultura, Tristan Bauer, aseguro hoy que su gestion trabaja con el objetivo de "federalizar los programas del Gobierno Nacional en todo el pais", durante una visita que realizo por el norte de Jujuy.

Política 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Ministro de Cultura, Tristán Bauer, aseguró hoy que su gestión trabaja con el objetivo de "federalizar los programas del Gobierno Nacional en todo el país", durante una visita que realizó por el norte de Jujuy.
El funcionario mantuvo esta tarde en la localidad quebradeña de Tilcara una reunión con integrantes del equipo técnico de Cultura del Frente de Todos local, en la que participó la diputada nacional Carolina Moisés, según se difundió desde el espacio político.
"Escuchamos propuestas de los equipos técnicos sobre recuperar los espacios de la memoria y la literatura referida a los derechos humanos. Tenemos que derribar las fronteras con Bolivia y trabajar por la Patria Grande", apuntó Bauer.
"El ministro vino a Jujuy a trabajar y a escuchar a los hacedores culturales de manera directa porque la política cultural del Gobierno Nacional pone el foco en la federalizacion de los recursos para que éstos lleguen a donde corresponde", valoró, por otro lado, la diputada Moisés.
La legisladora agregó que la visita del funcionario "representa la continuidad del trabajo desplegado durante la pandemia para apoyar a trabajadores de la cultura mediante subsidios y becas".
"Pese al esfuerzo del gobierno del presidente Alberto Fernández, sabemos que no hemos alcanzado a todos con la ayuda estatal. La presencia del ministro en nuestro territorio habla de una cercanía y un involucramiento con la problemática para seguir buscando y aportando respuestas para aquellos que no la están pasando bien", resumió la diputada.
Alrededor de 500 trabajadores y gestores culturales de Jujuy durante el año pasado fueron beneficiados a través del Ministerio de Cultura con aportes financieros en el marco del programa "Sostener Cultura" y con subsidios entregados desde el "Fondo Desarrollar", indicaron fuentes oficiales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email