Barroetaveña dijo que hay una “guerra entre mafias” en JxC

“Se están revoleando carpetazos, dijo el legislador peronista respecto de la aparición de chats entre Marcelo D’Alessandro y el vocero de Rosatti. “Desde el FdT lo estamos mirando desde afuera.

Política 04 de enero de 2023 Agencia Télam
El legislador porteño Matías Barroetaveña (Frente de Todos) afirmó hoy que en Juntos por el Cambio (JxC) hay "una guerra entre mafias que se revolean carpetazos" y consideró que, por ese motivo, "no alcanza" con la licencia que se tomó el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D' Alessandro, para preparar su defensa en el caso de la difusión de chats que presuntamente mantuvo con jueces, funcionarios y empresarios.

"Lo positivo es que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tuvo que hacer algo. Llamaba mucho la atención que se pudiera tener tanta impunidad. Aunque este pedido de licencia no alcanza. Desde el FdT lo estamos mirando desde afuera. Es una guerra entre mafias en la cual se están revoleando carpetazos", señaló Barroetaveña en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM750.

D'Alessandro resolvió ayer tomarse una licencia "temporaria" en su cargo luego del escándalo por la filtración de los intercambios a través del servicio de mensajería de Telegram que habría mantenido con Silvio Robles, vocero del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Además, trascendió que el ministro licenciado integraba también un grupo de chat integrado por magistrados, funcionarios porteños y directivos del Grupo Clarín, en el cual se intentaba coordinar una versión falsa sobre un viaje que habían realizado a Lago Escondido, donde el magnate británico Joe Lewis posee una estancia.

La decisión de D'Alessandro fue comunicada durante una conferencia de prensa ofrecida ayer junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

En esta línea, el legislador señaló que, "a nivel mediático", la administración de la ciudad de Buenos Aires se está comportando "de forma ridícula" ante los hechos que involucran a D' Alessandro.

"A nivel mediático se dio la ridiculez de que salían a desmentir la noticia que intentaban ocultar", señaló el legislador.

Finalmente, Barroetaveña sostuvo que "estás practicas mafiosas ponen en jaque el Estado de derecho" y señaló que, por ese motivo, se está "frente a una democracia limitada".

"Estamos evaluando los caminos a seguir y si vamos a hacer presentaciones en la Legislatura", indicó el diputado porteño. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email