Barrios de Pie se moviliza al Ministerio de Desarrollo Humano porteño en reclamo de comedores

La organizacion social Barrios de Pie-Libres del Sur llevara adelante hoy, a partir de las 10, una movilizacion hacia el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat porteño, ubicado en Eva Peron y Piedrabuena, en reclamo de la apertura de nuevos

Política 06 de abril de 2021 Agencia Télam
La organización social Barrios de Pie-Libres del Sur llevará adelante hoy, a partir de las 10, una movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, ubicado en Eva Perón y Piedrabuena, en reclamo de la apertura de nuevos comedores comunitarios y entrega de alimentos.
"Nuestros merenderos y comedores, a lo largo y ancho de toda la ciudad, se ven abarrotados de demanda. No queremos dejar de servir un plato caliente en cada mesa de cada vecino ni dejar a nadie afuera", afirmó la organización en un comunicado.
Señaló que "frente a esta situación, el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta niega los alimentos y recorta la asistencia cuando la situación en las villas y barrios es desesperante".
Barrios de Pie-Libres del Sur aseguró que "los comedores se encuentran desbordados de niñxs, jubiladxs, jóvenes sin trabajo", y aclaró que "según reconoce el propio Gobierno de la Ciudad, casi 400 mil personas no tienen para comer y más de un millón están por debajo de la línea de pobreza en CABA".
La organización social destacó además que la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Ana Migliore, "dice que su gobierno no tiene en agenda ninguna medida frente al aumento del hambre y la miseria, por el contrario, el camino que se abre ante nuestros ojos es el del ajuste".
Asimismo, subrayó que "este cuadro alarmante se ve a agravado por tarifazos, aumentos de alquileres y desocupación". (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 4 horas

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email