La organización social Barrios de Pie-Libres del Sur llevará adelante hoy, a partir de las 10, una movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, ubicado en Eva Perón y Piedrabuena, en reclamo de la apertura de nuevos comedores comunitarios y entrega de alimentos.

"Nuestros merenderos y comedores, a lo largo y ancho de toda la ciudad, se ven abarrotados de demanda. No queremos dejar de servir un plato caliente en cada mesa de cada vecino ni dejar a nadie afuera", afirmó la organización en un comunicado.

Señaló que "frente a esta situación, el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta niega los alimentos y recorta la asistencia cuando la situación en las villas y barrios es desesperante".

Barrios de Pie-Libres del Sur aseguró que "los comedores se encuentran desbordados de niñxs, jubiladxs, jóvenes sin trabajo", y aclaró que "según reconoce el propio Gobierno de la Ciudad, casi 400 mil personas no tienen para comer y más de un millón están por debajo de la línea de pobreza en CABA".

La organización social destacó además que la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Ana Migliore, "dice que su gobierno no tiene en agenda ninguna medida frente al aumento del hambre y la miseria, por el contrario, el camino que se abre ante nuestros ojos es el del ajuste".

Asimismo, subrayó que "este cuadro alarmante se ve a agravado por tarifazos, aumentos de alquileres y desocupación". (Télam)