Militantes del Movimiento Barrios de Pie llevaron adelante esta mañana en la ciudad de Neuquén una "marcha provincial contra la pobreza" en reclamo de "medidas urgentes para resolver las necesidades en las que se encuentran miles de familias".

"Es el reclamo que venimos llevando desde hace bastante tiempo por la situación de pobreza que se está viviendo y la necesidad de que el Estado tome medidas", explicó a Télam el referente local de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos.

En un comunicado, desde la organización expresaron que "el hambre, la falta de trabajo, el frio y la falta de acceso a la educación han hecho que las necesidades de miles de hogares no puedan seguir esperando, se necesita de manera urgente un plan integral para reforzar la economía de las familias que viven del trabajo informal".

"Es por ello que le solicitamos al gobernador (Omar Gutiérrez) una audiencia para empezar a trabajar en soluciones que lleguen de manera urgente a las familias que lo necesitan", señalaron en el escrito.

La marcha tuvo cuatro frentes que partieron desde distintos puntos de la ciudad de Neuquén y confluyeron en la Casa de Gobierno provincial, con la participación de militantes provenientes de 14 localidades. (Télam)