Militantes del Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur se concentraban este mediodía en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en reclamo de la continuidad de los planes sociales y la "creación de trabajo contra la pobreza".

Así lo informó a Télam Silvia Saravia, coordinadora de esa organización social, quien no descartó la posibilidad que la protesta pueda concluir con un acampe frente a a sede del ministerio de Desarrollo Social.

"Nos estamos movilizando una vez más en el marco de la campaña 'La salida es sin ajuste'. Reclamamos generación de trabajo para las provincias y en los barrios más humildes y la entrega de ayuda alimentaria para no tener una navidad con hambre", dijo la dirigente.

"Los compañeros y compañeras ya tienen un mandato para realizar hoy un acampe de protesta en Desarrollo Social. Dependerá mucho de las respuestas que recibamos hoy de los funcionarios", añadió.

Saravia explicó que "quienes ya no cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y se han inscripto para ingresar al Programa Potenciar Trabajo, deberán seguir en la incertidumbre uno o dos meses más, en el marco de una necesidad acuciante". (Télam)